Como hacer leche de almendras

escrito por Eloisa 26/05/2018
Como hacer leche de almendras

Cada vez más personas se pasan a las leches vegetales; sea por un tema de intolerancias alimentares, sea por una elección ética, sea por cuestión de salud, las leches vegetales están teniendo u éxito increíble. De hecho, existen todo tipo de leches vegetales, de coco, de avena, de quinoa, de almendras, de arroz, etc. y se pueden encontrar en todos lados,  incluso en supermercados.

A pesar de ser una elección saludable, no tenemos que dejarnos engañar: hay muchas marcas que le añaden azucares, aromas artificiales y espesantes de todo tipo a sus leches vegetales. Por esta razón hoy os comparto esta receta súper fácil para hacer leche de almendras en casa. Espero os guste 😉

Descarga el e-book Segunda Edición Descarga el e-book

Descuento del 50% hasta el 8 de Diciembre

Leche de almendras

Leche de almendras Imprimir
Fase 3 Porciones: 2 - 3 Preparación: Cocción:

Ingredientes

  • 1 cup de almendras crudas
  • 3 cup de agua
  • 1/2 cucharadita de canela (opcional)
  • 2 cucharaditas de xilitol de abedul o stevia al gusto (opcional)

Instrucciones

  1. Poner las almendras en remojo toda la noche.
  2. Al día siguiente, enjuagar bien las almendras, escurrirlas y ponerlas en la licuadora. Si quieres quitarle la piel a tus almendras este es el momento para hacerlo. Si bien la piel no influye especialmente en la preparación de la leche, si que influye en el color que tendrá la okara*.
  3. Agregar las tres cup de agua y procesar todo muy bien hasta que las almendras se hayan hecho polvo.
  4. Colar el líquido con una tela para leches vegetales o con un trapo limpio para separar la leche de los restos de almendras, y estrujar lo máximo posible para sacar toda la leche.
  5. De manera opcional le puedes agregar un poco de canela en polvo y el edulcorante que se prefiera; si es para cocinar, mejor dejarla sin endulzar.
  6. Conservar la leche de almendra en un frasco de cristal en la nevera.

Esta receta es apta para la Dieta del Metabolismo Acelerado, DMA Fase 3. 1 cup de leche de almendras corresponde a 1 porción de grasa saludable para -10, 1 1/2 cup de leche de almendras corresponde a 1 porción de grasa saludable para +10.

Para esta receta puedes necesitar:

Notas

*Se puede usar la okara restante para agregar en diferentes tipos de preparación.

  • https://www.ungatoenlacocina.com/ Eloisa

    Hola Andrea, no tengo ninguna referencia sobre la toxicidad de la piel de las almendras, si tienes algún artículo que pasarme te lo agradeceré.
    Lo que si puedo decirte es que las almendras amargas pueden ser muy peligrosas e incluso mortales, aquí te paso un estudio sobre el tema por si te interesa: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3793392/
    Las almendras amargas contienen altas concentraciones de Glucósidos cianogénicos y pueden ser mortales; en realidad los glucósidos cianogénicos también se encuentran en las almendras comunes, dulces (son las que se usan con normalidad) y otros alimentos, pero en concentraciones mucho menores (40 veces menos que en las almendras amargas).
    Dicho esto, yo soy chef, no médico ni nutricionista, de modo que lo que te digo está basado sobre artículos y estudios cientificos que he leído (como el que te he pasado). Espero esto te ayude 🙂