Como hacer leche de almendras

creado por Eloisa Faltoni
Como hacer leche de almendras

Cada vez más personas se pasan a las leches vegetales; sea por un tema de intolerancias alimentares, sea por una elección ética, sea por cuestión de salud, las leches vegetales están teniendo un éxito increíble. De hecho, existen todo tipo de leches vegetales, de coco, de avena, de quinoa, de almendras, de arroz, etc. y se pueden encontrar en todos lados,  incluso en supermercados.

A pesar de ser una elección saludable, no tenemos que dejarnos engañar: hay muchas marcas que le añaden azucares, aromas artificiales y espesantes de todo tipo a sus leches vegetales. Por esta razón hoy os comparto esta receta súper fácil para hacer leche de almendras en casa. Espero os guste 😉

Aquí puedes ver el vídeo:

Leche de almendras

Leche de almendras Imprimir
Fase 3 Porciones: 7 Preparación: Cocción:

Ingredientes

  • 2 cup - 224 gr de almendras crudas
  • 7 cup de agua - 1680 ml (puedes usar más agua si quieres una leche más ligera)

Instrucciones

  1. Pon las almendras en remojo al menos 8 horas; yo las suelo dejar toda la noche.
  2. Al día siguiente, enjuaga bien las almendras y pélalas. Verás que una vez remojadas, la piel se quita muy fácilmente: es suficiente con aplicar un poco de presión con los dedos y la almendra sale sola. (También puedes usar almendras ya peladas y saltar este paso).
  3. Cuando tus almendra estén peladas, ponlas en la licuadora con el agua. Puedes usar más agua si quieres una leche más ligera. Puedes dividir este proceso en varias tandas si no entran todos los ingredientes en tu batidora.
  4. Agrega el agua y procesa todo muy bien hasta que las almendras se hayan hecho polvo por completo.
  5. Cuela el líquido con una tela o bolsa para leches vegetales, para separar la leche de la pulpa de almendras. Es importante estrujar lo máximo posible para sacar toda la leche.
  6. Nota: no tires la pulpa ya que puedes utilizarla para otras recetas.
  7. Tu leche de almendras está lista para ser utilizada. Consérvala en un frasco de cristal hermético en la nevera, hasta 4-5 días.

Esta receta es apta para la Dieta del Metabolismo Acelerado, DMA Fase 3. 1 cup de leche de almendras corresponde a 1 porción de grasa saludable para -10, 1 1/2 cup de leche de almendras corresponde a 1 porción de grasa saludable para +10.

Para esta receta puedes necesitar:

  

También te puede gustar