Okonomiyaki de gambas

creado por Eloisa Faltoni
Okonomiyaki de gambas

El Okonomiyaki es una receta es una comida japonesa que fue inventado en Japón antes de la Segunda Guerra Mundial y se desarrolló y se hizo popular durante y después de la guerra, consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. El Okonomiyaki puede ser de gambas, calamares, bacon… normalmente se acompaña con mayonesa y una salsa especial para okonomiyakis. La receta que propongo hoy es una versión muchos más saludable y sin gluten de esta fantastica receta japonesa.

Aquí puedes ver como hacer una mayonesa casera perfecta.

La Cocina Saludable de Eloisa Más de 50 recetas inéditas Consigue el libro ahora

Todas las recetas són compatibles con DMA

Okonomiyaki de gambas

Okonomiyaki de gambas Imprimir
Fase 3 Porciones: 1 Preparación: Cocción:

Ingredientes

  • 2 cups de col/repollo troceada
  • 1 huevo + 1 clara
  • 1/4 cup de leche de almendras*
  • 1 1/2 cucharadas de harina de tapioca
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo/ajonjolí o de oliva
  • 56 gr de gambas
  • 1 cucharada de Mayonesa
  • Una pizca de sal
  • Katsobushi (opcional)

Instrucciones

  1. Lavar las hojas de col/repollo y tortarlas en trocitos pequeños.
  2. En un bol, batir el huevo y las claras, con la leche de almendras y un poco de sal.
  3. Agregar el arrurruz o la harina de tapioca, añadir la col y mezclar bien. Tapar con papel trasparente y dejar reposar en la nevera 10 minutos.
  4. En una sartén con 1 cucharada de aceite se saltean las gambas. Una vez cocidas añadirlas al preparado de col (reservar alguna para decorar).
  5. En la misma sartén poner la otra cucharda de aceite y verter la mezcla, extenderla un poco para que quede plana. Debe tener un espesor de aproximadamente 2 cm. Cocer durante unos 5 minutos aproximadamente.
  6. Darle la vuelta y cocer durante 5 minutos más.
  7. Servir caliente con la mayonesa y alguna gamba por encima. Se puede poner también un poco de Katsobushi – atún deshidratado- (opcional).

Esta receta es apta para la Dieta del Metabolismo Acelerado – DMA Fase 3; con estas cantidades se obtiene 1 cena completa para -10.

Notas

*Esta receta usa 1/4 de cup de leche de almendras como condimento. - AVISO PARA CELÍACOS: revisar siempre que los productos que uséis sean certificados sin gluten, para quien tenga dudas al respecto puede informarse en este artículo: Simbología sin gluten.

También te puede gustar