Un regalo dulce para San Valentín: Marshmallow caseros sin azúcar

escrito por Eloisa 14/02/2018
Marshmallow Caseros

El marshmallow o malavisco o nube es sin duda una de las golosinas más famosas del mundo y también es muy divertida. Tiene un sabor dulce como un caramelo pero con una textura balnda como una nube. Hoy os propongo mi versión saludable y sin azúcar de este dulce, para que podaís sorprender vuestra pareja con una bolsita de golosinas artesanales el día de San Valentín.

¡Feliz día de San Valentín a todos!

Marshmallow caseros sin azúcar

Imprimir
Fase 1 · Fase 2 · Fase 3 Porciones: 2 - 4 Preparación: Cocción:

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 4 cucharadas de gelatina en polvo (natural, grass-fed y sin sabor)
  • 1/2 cup de xilitol de abedul
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de arrurrúz (opcional)
  • 1 cup de agua
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 pizca de sal

Instrucciones

  1. Procesar el xilitol con la batidora unos minutos, para que quede lo más fino posible.
  2. En un bol grande, empezar a montar las claras a nieve. Añadir el cremor tártaro y a poco a poco el xilitol triturado. Sigue batiendo hasta obtener unas claras montadas perfectamente.
  3. Con un cuchillo abril la vaina de vainilla y quitar las semillas, agregar las semillas a las claras y batir más par inocrporarlas.
  4. Mezclar la gelatina con 1 cup de agua hirviendo y mezclar bien. La gelatina tiene que deshacerse completamente. Añadirle 1 pizca de sal.
  5. Volver a batir las claras y añadirle muy despacio 1 cucharda de agua con gelatina. Atención a no desmontar las claras. Seguir hasta teminar el agua. Tiene que quedar un compuesto blanco, brillante y espumoso.
  6. Opcional: Espolvorear la base de un molde de silicona con 1/2 cucharada de arrurruz.
  7. Verter el compuesto en un molde de silicona (u otro molde forrado con papel de horno) y nivelarlo con una espatula.
  8. Opcional: espolvorear la superficie con el arrurruz restante.
  9. Dejar en la nevera al menos 2 horas.
  10. Desmoldear con atención y cortar en cuadraditos.

Esta receta es apta para la Dieta del Metabolismo Acelerado, DMA Fase 1, Fase 2 y Fase 3. Con estas cantidades salen 2 porciones de proteínas para -10 o 4 snacks para Fase 2 para -10.

Notas

AVISO PARA CELÍACOS: revisar siempre que los productos que uséis sean certificados sin gluten, para quien tenga dudas al respecto puede informarse ne el siguiente enlace http://bit.ly/SimbologíaSinGluten

También te puede gustar

  • Camila Cassani

    Hola! Se puede reemplazar el xilitol por stevia? Porque no lo consigo. Gracias!

    • https://www.ungatoenlacocina.com/ Eloisa

      Hola Camila, si claro, puedes remplazarlo sin problemas 😊💮😺

  • Claudia Mizzau

    Hice el marshmallow y me salio, lo unico que para mi gusto le faltó dulce, sera cuestion de probar. Al servir le puse una lluvia de cacao amargo y quedo mas rico. Gracias Eloisa.

    • https://www.ungatoenlacocina.com/ Eloisa

      Hola Claudia, me alegro te haya gustado 😊 a próxima vez ponle un poco más de edulcorante si crees que le ha faltado 😉💮😺 genial lo del cacao, a mi también me gusta mucho! También puedes ponerle un poco de canela por encima si quieres 💮

  • Luciana Calvo

    Buen dia Eloisa, voy a probar con esta receta que parece facil y rica, solo que no estoy entendiendo porque dices que sirve como 2 porciones para -10 si en realidad puedo usar 3 claras en desayuno, almuerzo o cena ?? incluso el snack es 1 1/2 de clara o sea serviria para 2 snack, hay algo que estoy entendiendo mal? espero que no porque hace rato que vengo llevando la dieta asi! un beso y gracias por todo!

    • https://www.ungatoenlacocina.com/ Eloisa

      Hola Luciana, la gelatina también cuenta como proteína, por eso son 2 porciones para comida -10 o 4 porciones para snack -10 🙂
      Ya me contarás si te gusta la recetas 😉