Merengue Italiano sin azúcar

creado por Eloisa Faltoni
Merengue Italiano sin azúcar

El merengue italiano, llamado también merengue cocido, tiene una preparación más compleja respecto al clásico merengue francés. Este tipo de merengue se puede utilizar como el merengue francés para hacer pequeños merengues duros o para hacer diferentes tipos de preparaciónes como mousse, cremas  de mantequilla u otras. También va muy bien para decorar ciertas tartas.

La versión que os propongo hoy sigue la preparación clásica del merengue italiano pero he sustituido el azúcar clásico por xilitol, para que resulte más saludable y menos calórica. Espero vuestras opiniones.

Merengue Italiano sin azúcar

Merengue Italiano sin azúcar Imprimir
Fase 1 · Fase 2 · Fase 3 Porciones: 1 - 2 Preparación: Cocción:

Ingredientes

  • 2 Claras de huevo
  • 1/8 cup de agua
  • 1/4 cup de xilitol de abedul
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (opcional)

Instrucciones

  1. En una cazuela pon antes el agua y luego el xilitol, y pon la cazuela sobre fuego mediano hasta que empiece a hervir (no es necesario girar)
  2. Pon un termometro de cocina en la cazuela y espera que el sirope llegue a los 118º C, entonces pon las claras y el cremor tártaro (opcional) en un bol grande y empieza a batirlas con una batidora hasta que queden a punto de nieve
  3. Cuando el sirope haya llegado a 121º C, dejas de batir las claras y viertes encima la mitad del sirope
  4. Sigue batiendo para incorporar el sirope y luego agrega la otra mitad
  5. Importante: ¡si usas una batidoraelectrica nunca viertas el sirope si aún estás batiendo, el sirope podría dispersarse y quemarte! Mientras si usas un robot de cocina puedes agregar el sirope de forma gradual!
  6. Sigue batiendo hasta que se enfríen completamente; verter el sirope caliente sobre las claras las cuece, así que el merengue ya está listo para consumir
  7. Ahora puedes decidir consumir tu merengue así y comértelo con una cuchara o usarlo para preparar otras recetas

Esta receta es apta para la dieta del Metabolismo Acelerado – DMA Fase 1, Fase 2 y Fase 3. Con estás cantidades se obtienen 2 snack F2 para -10 o 1 snack F2 para +10.

También te puede gustar