Galletas verdes: Celebrando San Patricio

creado por Eloisa Faltoni
Galletas verdes: Celebrando San Patricio

Hoy, 17 de marzo, es el día de Saint Patrick, patrono de Irlanda. Se trata de una fiesta especialmente popular tanto en Irlanda como en Estados Unidos que se está extendiendo cada vez más en el resto del mundo. El año pasado, para celebrar este día, preparé un delicioso cheesecake de Irish Coffee, así que este año  he decidido preparar unas galletas de San Patricio a base de semillas de girasol. Son unas galletas muy especiales ya que parecen galletas normales pero esconden un corazón verde, color del día de San Patricio.  Este color se debe a la reacción entre las semillas de girasol y el bicarbonato (no afecta el sabor) y son súper fáciles de hacer.

Si no quieres galletas verdes, sólo añade un poco de zumo de limón o cremor tártaro.

Vamos a ver cómo se preparan y Feliz día de Saint Patrick a todos!

La Cocina Saludable de Eloisa Más de 50 recetas inéditas Consigue el libro ahora

Todas las recetas són compatibles con DMA

Galletas verdes de San Patricio

Galletas verdes de San Patricio Imprimir
Fase 3 Porciones: 4 Preparación: Cocción:

Ingredientes

  • 1 cup de semillas de girasol crudas
  • 1 huevo entero
  • 1/3 cup de xilitol de abedul o stevia al gusto*
  • 1 cucharadita de bicarbonato (no levadura)
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Instrucciones

  1. Poner las semillas en un procesador de alimentos potente y triturar las semillas hasta que empiece a formarse una pasta granulosa. Esta operción puede requerir varios minutos.
  2. Poner en un bol la pasta obtenida, el xilitol o la stevia, el bicarbonato y la canela.
  3. En otro bol batir el huevo y añadir la mitad del huevo al resto de ingredientes. Trabajar bien hasta formar una masa, si los ingredientes no se acaban de amasar, añadir más huevo.
  4. La masa se enganchará con facilidad, envolverla en papel de horno y dejarla reposar en la nevera unos 20 minutos.
  5. Precalentar el horno a 145º C.
  6. Poner la masa entre 2 hojas de papel de horno y extenderla con un rodillo. La masa debe tener un grosor de 1/2 cm aproximadamente.
  7. Usar un molde de galletas para darles forma, yo usé uno con forma de trebol. También se puede usar un vaso o cortarlas con un cuchillo.
  8. Poner las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y hornearlas unos 15 minutos.
  9. IMPORTANTE: para obtener el color verde al centro de las galletas, deben estar cierto tiempo bajo calor (en el horno) pero sin llegar a tostarse demasiado. Cómo cada horno es diferente, recomiendo cocer previamente 1 sola galleta a la temperatura indicada en la receta, si se tueztan demasiado se puede bajar ligeraente la temperatura; mientras si no se doran lo suficiente se puede subir ligeramente. Una vez que se enfrian, las galletas parecen perfectamente normales por envima, pero la base y el interior de la galleta adquiren un color verde intenso.

Esta receta es apta para la Dieta del Metabolismo Acelerado, DMA Fase 3. Cos estas cantidades se obtiene 4 porciones de grasas saludables para-10. Para un snack completo, integrar con verduras.

Para esta receta, puedes necesitar:

Notas

AVISO PARA CELÍACOS: revisar siempre que los productos que uséis sean certificados sin gluten, para quien tenga dudas al respecto puede informarse en este artículo: Simbología sin gluten.

También te puede gustar