Tortitas de cacao y peras

creado por Eloisa Faltoni
Tortitas de cacao y peras

El desayuno es mi comida favorita, aunque no siempre ha sido así. He tardado un tiempo en acostumbrarme a desayunar por la mañana, y una de las cosas que más me ha ayudado ha sido preparar recetas golosas y saludables.
Estas tortitas de cacao y peras, por ejemplo, son un verdadero vicio.
Se trata de uno de mis desayunos favoritos, porqué es delicioso y delicado como un postre, se prepara en apenas 10 minutos y es vegetariano y sin gluten, con lo cual es perfecto para todos.
Para preparar esta maravilla solo necesitas pocos ingredientes fáciles de encontrar y una buena sartén antiadherente.

Personaliza tus tortitas

Yo suelo comer estas tortitas con arándanos por encima, pero puedes darles tu toque personal eligiendo la fruta que prefieras. Le quedan genial las frambuesas, los kiwis, las cerezas, las fresas, el mango e incluso las mandarinas. Anímate a probar combinaciones nuevas.

Tortitas de cacao y peras

Tortitas de cacao y peras Imprimir
Fase 1 Porciones: 2 - 3 Preparación: Cocción:

Ingredientes

  • 3/4 cup de harina de avena o trigo sarraceno
  • 2 peras
  • 6 claras de huevo
  • 2 cucharadas de cacao crudo en polvo
  • 3 cucharadas de xilitol de abedul o stevia al gusto
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro
  • Para servir:
  • 1 cup de arándanos azules

Instrucciones

  1. Pela las peras, trocéelas y tritúralas con la batidora, hasta obtener un puré.
  2. En un bol amplio, pon el puré de peras y las claras de huevo y mezcla bien.
  3. Cuando tengas una mezcla homogénea, añade la harina de trigo sarraceno, el cacao, el edulcorante, el bicarbonato y el cremor tártaro (o levadura de repostería). Mezcla bien hasta incorporar los ingredientes y obtener una masa lisa.
  4. Pon a calentar una sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente, baja un poco el fuego, vierte dos cucharadas de mezcla en la sartén y forma una tortita redonda. Deja cocer la tortita unos minutos
  5. Cuando se hayan formado varias burbujitas en la superficie, dale la vuelta con una espátula y deja cocer un par de minuto más.
  6. Repite el proceso hasta acabar la mezcla.
  7. Sirve tus tortitas con los arándanos azules por encima.

Esta receta es compatible con la Fase 1 de la Dieta del Metabolismo Acelerado – DMA F1. Con estas cantidades se obtienen 3 desayunos para -10 o 2 desayunos para +10.

¡Espero que esta receta te guste! Si la pruebas, te animo a que me compartas la foto abajo en los comentarios o en redes sociales: Instagram y Facebook. Me encanta ver vuestras creaciones.

Eloisa  ❤

También te puede gustar