Como preparar una mayonesa perfecta: receta fácil

creado por Eloisa Faltoni
Como preparar una mayonesa perfecta: receta fácil

La Mayonesa es una de las salsas más populares del mundo. Siempre se ha pensado que esta salsa fue creada en Francia a mitad del siglo XVIII, pero más recientemente, se ha descubierto que esta salsa ya aparecía en algunos libros de cocina en la isla de Mallorca. Esta salsa creada en Mallorca era una fusión entre la mayonesa que conocemos hoy y el allioli, una salsa catalana a base de ajo y aceite. La mayonesa que conocemos hoy en día, tardó muchos años en adquirir popularidad ya que al inicio no fue muy apreciada por los franceses que no estaban acostumbrados a preparaciones con tanto aceite.

Aún siendo tan popular, la mayonesa es una de esas recetas que no siempre sale bien en casa. Por esta razón hoy quiero compartir mi receta para hacer siempre una mayonesa perfecta. Este mayonesa se puede usar en muchos preparaciones distintas, a mi me encanta en la ensaladilla rusa.

No os olvidéis de decirme en mi página Facebook que recetas os gustaría que preparase 😉

Mayonesa casera

Mayonesa casera Imprimir
Fase 3 Porciones: 4 - 8 Preparación: Cocción:

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cup de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza (opcional)
  • Sal

Instrucciones

  1. Saca el huevo de la nevera al menos 30 minutos antes de hacer la mayonesa. Uno de los trucos para que la mayonesa quede bien es que el huevo y el aceite tengan la misma temperatura.
  2. Poner el huevo en recipiente alto en el que entre tu batidora.
  3. Agregar el aceite y el limón.
  4. Apoyar la batidora en el fondo del recipiente y empezar a batir sin mover la batidora. La batidora debe seguir apoyada en el fondo del recipiente hasta que los ingredientes empieces a emulsionar.
  5. Cuando la salsa ya empiece a tener el color y la consistencia de la mayonesa, se sube la batido muy lentamente y se bate la mayonesa delicadamente (moviendo la batidora de arriba a abajo).
  6. Añadir la sal y la mostaza (opcional) y batir nuevamente.

Esta receta es apta para la dieta del Metabolismo Acelerado – DMA Fase 3; La mayonesa cuenta como grasa saludable y su porción es 3 cucharadas para -10 o 4 y 1/2 cucharadas para +10.

También te puede gustar