Como preparar una deliciosa Mini Carrot cake sin lactosa

escrito por Eloisa 18/09/2016
Como preparar una deliciosa Mini Carrot cake sin lactosa

Hoy es el cumpleaños de mi madre, y aunque vivamos en países distintos he pensado de preparar una pequeña tarta como si estuviéramos juntas. El Carrot Cake es un dulce típico americano a base de zanahorias y crema de queso; es uno de mis dulces favoritos, junto con la tarta de manzana. El carrot cake está realmente delicioso, pero si se tiene intolerancia a la lactosa no se puede comer, por eso he creado esta receta alternativa y mucho más ligera.

Descarga el e-book Segunda Edición Descarga el e-book

Descuento del 50% hasta el 8 de Diciembre

Carrotcake sin lactosa

Carrotcake sin lactosa Imprimir
Fase 3 Porciones: 2 Preparación: Cocción:

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 huevo + 2 claras
  • 3 cucharadas de xilitol de abedul
  • 1/4 cup de harina de garbanzos
  • 1/4 cup de harina de centeno
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cup de leche de coco en lata
  • 1/8 cup leche de coco en cartón* (opcional)
  • Piel rallada de limón

Instrucciones

  1. Rallar la zanahoria
  2. Batir el huevo y las claras con el xilitol
  3. Agregar las harinas, el cremor tártaro, el bicarbonato y la zanahoria y mezclar hasta formar una crema homogénea; agregar 1/8 cup de leche de coco en cartón si resulta muy densa
  4. Poner la crema en un molde cubierto de papel de horno o de plata y hornear a 160º durante 25 minutos
  5. Mezclar la parte sólida de la leche de coco en lata con un poco de azúcar de abedul molido y la cáscara de limón
  6. Cuando la tarta esté completamente fría cubrir con la crema de coco y limón

También se pueden añadir nueces o almendras a la receta.

Esta receta es apta para la Dieta del metabolismo Acelerado – DMA Fase 3. Con estas cantidades se obtienen 2 Desayunos para -10. Para un desayuno completo integrar con 1/2 porción de grasas saludables, fruta y verduras de fase.

Si te ha gustado esta receta dímelo en un comentario 🙂

  • Paula Zapardiel

    Hola Eloisa!! La tarta muy rica!! Muchas gracias ppr la receta!!
    Para cuadrarlo a cantidades +10 he puesto el triple de todo menos de la leche de coco y asi equivale a 4 porciones de +10 de proteina y grano.
    Respecto a la grasa he usado nueces, 3/8 que equivale a 1 porcion grasa +10 y toda la parte densa de una lata de leche de coco, y ahi es donde me pierdo… cual seria la porcion de grasa en ese caso para +10?
    Ademas he usado el liquido que ha sobrado de la lata para hacer el helado de melocoton, podriamos decir que ese liquido equivale a una porcion +10 de grasa?
    Gracias por tu ayuda por adelantado y por tu blog y el grupo de facebook que son de gran ayuda

    • https://www.ungatoenlacocina.com/ Eloisa

      Hola Paula, correctisimo: 6 porciones -10 equivalen a 4 +10. 👏👏👏 Sobre la leche de coco en lata, la porción +10 es 3/8 de cup, es diferente de la porción de la leche de coco en cartón. Para sacar porciones habría que ver cuanta era en cups. El rrsto de leche entiendo que era sólo liquido así que creo que puedes medirla como leche de coco en cartón ya que la mayoría de la grasa se solidifica. Espero esto te ayude 😊💮😺 un saludo desde Barcelona

      • Gabriela Albavera Gómez

        Hola Eloisa, muy buena receta, ya me la he apuntado para hacerla. Copiaré las medidas que te escribió Paula Zapardiel para hacer porciones +10. Tengo una duda, he visto que en varias recetas (como en esta por ejemplo) pones leche de coco en lata y leche de coco en cartón, hay diferencia???? Cuál es??? Gracias y saludos!!!

        • https://www.ungatoenlacocina.com/ Eloisa

          Hola Gabriela, la leche de coco en cartón es como las otras leches de coco, líquida y fácil de beber. La leche de coco en lata es mucho más densa, se usa para cocinar. Tienen una cantidad de grasa muy distinta, así que tienen porciones distintas. En la Masterfood puedes ver la porción de ambas: https://www.ungatoenlacocina.com/masterfood-porciones 😊💮😺