Smoothie Bowl verde: un delicioso desayuno

escrito por Eloisa 28/08/2017
Smoothie Bowl verde: un delicioso desayuno

Hoy quiero proponeros un desayuno completo que se prepara en 5 minutos y está realmente delicioso. Se trata de un smoothie bowl crudivegano de kiwi y avena.

Este es un desayuno perfecto para quien tiene poco tiempo por la mañana pero no quiere renunciar a desayunar bien. Además, este smoothie bowl contiene cardamomo, que aparte de darle un toque especiado muy original, también le dá sus propiedades digestivas. Este desayuno, de hecho, es perfecto para ayudar el transito intestinal.

Espero que os guste 😉

Descarga el e-book Segunda Edición Descarga el e-book

Descuento del 50% hasta el 8 de Diciembre

Smoothie bowl verde

Smoothie bowl verde Imprimir
Fase 1 Porciones: 1 Preparación: Cocción:

Ingredientes

  • 1 cup de kiwi
  • 1/2 cup de copos de avena cruda
  • 1/4 cup de espinacas baby
  • 1 o 2 cuchardas de xilitol de abedul o stevia al gusto
  • 1/2 cucharadita de cardamomo
  • 1/2 cup de agua

Instrucciones

  1. Pelar los kiwi y cortarlos en trocitos
  2. Lavar bien las espinacas
  3. Poner el vaso de la batidora todos los ingredientes, menos algún trozo de kiwi y una cucharadita para decorar
  4. Batir hasta que quede un batido perfectamente homogeneo y un poco denso
  5. Servir en un bol y decorar con la avena y el kiwi restante

Esta receta es apta para la Dieta del Metabolismo Acelerado, DMA Fase 1; con estas cantidades se obitene 1 desayuno completo para -10.

Para esta receta puedes necesitar:

Notas

AVISO PARA CELÍACOS: revisar siempre que los productos que uséis sean certificados sin gluten, para quien tenga dudas al respecto puede informarse ne el siguiente enlace https://bit.ly/SimbologíaSinGluten

  • Montserrat

    Perfecto!!!

    • Eloisa

      Muchas gracias 😊

  • Sabrina Alvarez

    Hola! Te hago una consulta… estoy algo confundida con la avena, no se como cocinarla, en la DMA no se permite la avena instantanea, ok, pero cruda lei en varios articulos que no es aconsejable… ayuda por favor!!

    • https://www.ungatoenlacocina.com/ Eloisa

      Hola Sabrina, lo primero que voy a decir es que no soy nutricionista ni bióloga, lo que escribo se basa sobre lo que he leído y estudiado (por interés personal y no profesional) en estos años.
      Hay quien no recomienda el consumo de avena crudo por la presencia de los llamados anti-nutrientes que son simplemente propiedades que tienen muchos alimentos. Algunas de estas propiedades consisten en hacer más difícil para nuestro cuerpo asimilar ciertos componentes, un ejemplo ideal es la avidina, que se encuentra en las claras de huevo, y no permite que nuestro cuerpo asimile el 100% de la proteína contenida en la clara.
      Otro aspecto importante de los llamados anti-nutrientes es que no sólo tienen efectos negativos, por ejemplo el ácido úrico y el ácido fitico son antioxidantes y este último también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre; el azufre ayuda a desintoxicarse de metales pesados; etc…
      Como a menudo pasa, todo tiene su pro y su contra, evidentemente abusar de avena cruda (así como otros alimentos) y comerla en gran cantidad cada día no es recomendable, pero lo mismo vale para muchos otros alimentos con muchas propiedades distintas.
      Los frutos secos (almendras, nueces, anacardos, etc…) Y las semillas (chia, girasol, sesamo) también contienen algunos de estos anti-nutrientes y aún así se pueden comer crudos sin problema, obviamente siguiendo una alimentación variada que permita acceder a todos los nutrientes que necesitamos.
      Otros aspecto remarcable de este tema es que aunque se suele hablar sobretodo de cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos, hay muchisimos otros alimentos que tienen algunas de estas propiedades, por ejemplo el ruibarbo, las Espinacas, la cebolla, el ajo, las acelgas, las hojas de stevia, el cacao… y muchos de estos alimentos pierden parte de sus propiedades con la cocción, incluso propiedades positivas.
      Esto simplemente para decir que consumidos de una forma controlada y variando con otros alimentos con otras propiedades no hay razón algúna de preocuparse.
      Lo más importante es mantener una alimentación variada que nos permita beneficiarnos de todas las propiedades de los diferentes Alimentos.
      Dicho esto, no tienes que sentirte obligada a consumir avena cruda o semillas sin remojar o frutos secos sin remojar. Cada uno es libre de organizarse como mejor cree, simplemente respeta las cantidades y todo irá bien. 😊
      Te dejo este enlace para que veas como hacer porridge de avena: https://www.ungatoenlacocina.com/porridge-clasico-el-desayuno-perfecto/ Espero te ayude 😊💮😺

  • Camila Osses

    Hola, empezaré la dieta la próxima semana y estoy organizando los menús, pero me cabe la duda de los desayunos de la fase 1. En esta receta utilizas espinaca, pero en los mapas aparece sólo grano y fruta, el uso de vegetales es libre durante toda la dieta ? o solo se utiliza en casos excepcionales ?

    Este blog me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias por aclarar las dudas.

    • https://www.ungatoenlacocina.com/ Eloisa

      Hola Camila, puedes comer verduras de fase libremente siempre. Puedes añadir a tus comidas o snacks o puede comerlas entre comidas. Sólo recuerda que en las comidas donde aparecen verduras en el mapa de comidas tienes que respetar la porción mínima que es la que pone en la Masterfood. Esto se explica también en la notas de la verduras en la Masterfood, aquí puedes ver como funciona: https://www.ungatoenlacocina.com/como-funciona-la-masterfood 😊💮😺

  • Magui Lopez

    Hola Eloisa,me encantan tus recetas!!!! son muy practicas, se entienden a la perfección y es de mucha ayuda cuando no se te ocurre que cocinar!!! besos desde Argentina!

    • https://www.ungatoenlacocina.com/ Eloisa

      Hola Magui, muchas gracias 😍 me alegro que mis recetas te gusten y te sean útiles!