Cómo medir las porciones en DMA

creado por Eloisa Faltoni
Cómo medir las porciones en DMA

Hoy, me gustaría hablar un poco sobre cómo medir las porciones.

Cada día recibo muchos correos de personas que tienen problemas con las porciones (todas la porciones la Masterfood) ; el problema mayor que se suelen encontrar es que no tienen claro cómo medir ciertas porciones.

En los países donde se usa el sistema métrico decimal, estamos acostumbrados a pesar la comida, de modo que muchísimas personas me preguntan ¿cuál es la conversión de cup a gramos?

El problema está en el hecho de que no existe una única conversión cup/gramos, esto porque estas dos unidades de medida, en realidad, miden cosas distintas. La cup sirve para medir el volumen de los alimentos; los gramos medien el peso de los alimentos. Cada alimento tiene un peso y un volumen específico, de modo que, aunque dos alimentos ocupen el mismo volumen, el peso no tiene por qué coincidir.

Un ejemplo práctico: 1 cup de espinacas crudas y 1 cup de garbanzos cocidos no pesan igual.

Entonces ¿Cuál es la solución para medir las porciones en DMA?

Lo mejor es comprar un juego de cup, se encuentran fácilmente en muchas tiendas y bazares, las hay de muy económicas y lo mejor es que ya vienen varias medidas. Si no sabes dónde comprarlas, aquí te dejo alguna opción de Amazon:

                             

Si no quieres comprar un juego de cup, también puedes usar un bol o una taza que tengas en casa, que mida 240 ml = 1 cup.

Aunque los juegos de cup son muy cómodos, es verdad que a veces necesitamos medidas que son un poco más “difíciles”. Por ejemplo, muchas personas que me escriben tienen dudas sobre como medir 3/8 de cup, así que he decidido preparar dos fichas con las cuales será super fácil medir cualquier porción.

Cuando era pequeña, mi profesora de matemáticas para enseñarme las fracciones usaba tarta como ejemplos, así que he decidido hacer lo mismo y usar las fotos de algunas de mis tartas DMA, para que fuera más ameno. Si viendo las fichas te entran ganas de dulce, estas son las tartas que he usado: cheeseckae vegano, clafoutis de cerezas, bizchocho de coco y tarta roja de manzana.

¿Cómo medir las porciones en DMA?Conversiones medidas DMA

Espero que estás fichas te resulten útiles 🙂

También te puede gustar