¿Qué comprar para DMA?

creado por Eloisa Faltoni
¿Qué comprar para DMA?

Muchas veces a la hora de empezar La Dieta del Metabolismo Acelerado o simplemente de empezar a comer de forma más saludable, nos encontramos con el problema que no sabemos por dónde empezar y que alimentos o productos comprar. Últimamente he recibido varios mails sobre este tema, me ha escrito mucha gente pidiéndome listas de la compra y consejos sobre que comprar, así que he decidido escribir este post de consejos que espero puedan ayudar a muchos.

Si bien este post está enfocado principalmente a la DMA, los consejos que contiene son válidos para cualquier persona que quiera empezar a comer de forma más sana. Vamos a ver por donde empezar.

1. Un detox para tu despensa

Lo primero y más importante que hay que hacer es empezar eliminando esos productos y alimentos que tenemos en casa y que ya no vamos a utilizar, como pueden ser el azúcar, el trigo, la soja y todo lo que está en la lista de prohibidos DMA (lee la lista aquí). Por muy fuerte que sea nuestra voluntad, no tener tentaciones evidentemente facilita el trabajo; aunque quiero aclarar que esto no significa que no se pueda comer un dulce, claro que se puede, pero hay que saber elegir un capricho que sea a la vez bueno y saludable.

Si estas en familia, elimina los alimentos prohibidos de tu despensa en a medida de lo posible, y sustituye también los alimentos y productos que consume tu familia; de este modo para ti será más fácil seguir y también tu familia comerá de forma más sana, todos ganan.

A la hora de vaciar tu despensa, por favor, no tires la comida, elige mejor regalar o donarla, siempre hay quien pueda necesitarla.

2. Un nuevo inicio

Ahora que tu despensa ya no tiene alimentos prohibidos, vamos a rellenarla de alimentos saludables, para hacerlo vamos a crear dos listas de la compra distintas:

  • Esenciales: es la que está en este post, que comprende alimentos y productos que recomiendo tener siempre en la despensa.
  • Alimentos frescos: esta otra lista tiene que hacerla cada uno en base a sus gustos y a lo que encuentra en su país, es una lista de productos frescos como verduras frescas, carnes, pescado, pan, etc…

Es importante tener presente que no en todos los países se encuentran los mismos alimentos, así que la lista de Esenciales que he preparado contiene alimentos relativamente comunes en la mayoría de los países, pero si hay algún alimento que en tu país o ciudad no encuentras, no te preocupes, elige otro de la lista. También ten presente que no tienes porque comprar todo lo que pone en la lista, compra lo que te guste más o lo que crees que vas a usar, sólo asegúrate tener lo que necesites en cada fase. Asegúrate también de leer bien los ingredientes de todos los productos que compres.

Esta lista que propongo es sólo un ejemplo de como yo preparo mi propia lista de la compra, no incluye todos los alimentos permitidos en DMA, sólo una selección. Puedes consultar el resto de alimentos permitidos en la Masterfood.

Si quieres facilitarte la vida, puedes ver esta lista de la compra directamente en Amazon.

Espero que esta lista os pueda ayudar. Si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario 😉

También te puede gustar