Cómo funciona la Masterfood

Que es la Masterfood

¿Te ha pasado alguna vez que estas comprando y de repente no recuerdas si ese alimento en concreto se permite en DMA? o te ha pasado que estás cocinando y no recuerdas cual es la porción correcta? Pues la Masterfood es una herramienta muy simple, que nace para resolver estos problemas y hacer la DMA lo más fácil posible.

Se trata de un listado de los alimentos permitidos en DMA que indica las porciones, tanto para -10 como para +10. Además tiene un buscador integrado, de modo que no es necesario leer toda la lista hasta llegar al alimento que buscas, ya que puedes sencillamente escribir el nombre del alimento y aparece. Vamos a ver en detalle cómo funciona y porqué tiene algunas diferencias con el libro.

Cómo funciona la Masterfood

  1. Este es el buscador de la Masterfood, aquí puedes poner el nombre del alimento que te interesa y saldrán una o más opciones.
  2. Este es el seleccionador de porciones, por defecto está siempre en -10, pero puedes seleccionar +10 simplemente pulsando la opción.
  3. Aquí puedes filtrar por Fase: por defecto está siempre en Todas, pero puedes consultar los alimentos de cada fase por separado simplemente seleccionando la Fase. Ten presente que si has seleccionado una fase y usas el buscador para buscar un alimento, la busqueda se producirá solamente entre los alimentos de la Fase que has seleccionado.
  4. Estas son las porciones según la fase y el peso. La porción cambia en base al peso que quieras perder.
  5. Este es un desplegable para ver más información sobre el alimento. Todos los alimentos tienen desplegable.
  6. Estos son otros nombres del mismo alimento. El español es un idioma que se habla en muchos países distintos y cada cual tiene sus pequeñas diferencias, de modo que he incluido otras maneras de llamar los alimentos para que esta herramienta se pueda usar en todos los países. El buscador busca también en este apartado. Si hay algún alimento que en tu país se llame de otra manera, por favor, escríbeme y estaré encantada de añadirlo.
  7. Estas son notas sobre el alimento. La mayoría de alimentos tienen nota, pero hay algunos que no.
  8. Este es otro desplegable que explica brevemente porqué en la Masterfood hay algunos alimentos que no están en el libro. Lo explico en la sección de abajo.
  9. Estas son la referencias. Al haber algunas diferencias con el libro he querido poner la fuente original de la que he sacado la información. Las referencias siempre son el libro (en inglés), el blog de Haylie Pomroy o sus redes sociales.
  10. Este es un botón de información, te explica el seleccionador -10/+10 y tiene un botón de Más Información que te trae a esta página.

¿Es fiable la información de la Masterfood?

Cuando empecé a hacer DMA, entré en algunos grupos de Facebook sobre esta dieta donde descubrí que la edición en español del libro tenía errores de traducción. Esto me llevó a buscar muchísima información sobre los alimentos permitidos y ví que muchas de los blogs, páginas y grupos Facebook tenían información contradictoria. Esto pasaba por dos razones: principales:

  1. Los errores de traducción del libro, como ya he mencionado.
  2. Las actualizaciones que Haylie y su equipo hacen constantemente, tanto en la web de Haylie como en sus redes sociales.

Haylie tiene muchísimos artículos interesantes en su web y es muy activa en redes sociales; de hecho, mucha gente le hace preguntas sobre DMA y los alimentos que se pueden consumir. Esta información es realmente interesante y no está en el libro, así que hay mucha gente que ni siquiera sabe que la lista de alimentos se ha ido actualizando.

Aquí es donde entra la Masterfood: la información de esta herramienta se basa al 100%  sobre información pública, sacada del libro (en versión original para evitar errores de traducción), de la página web de Haylie y de sus redes sociales. Cada uno de los alimentos presentes en la Masterfood tiene una ficha con una foto, notas y referencias que se pueden consultar para ver de dónde ha salido esa información. Además, al ser Haylie muy activa, cada semana reviso que la información esté al día. Aún así, si encuentras una discordancia entre la información que ofrece Haylie y la Masterfood o crees que he perdido una actualización, por favor, dímelo y lo revisaré de inmediato. Siempre agradeceré toda la ayuda e información que quieras ofrecerme.